MARKETING DE CONTENIDOS, LA MAQUINITA DEL DINERO PARA TU NEGOCIO

¿Qué haces actualmente con las redes sociales de tu empresa?

¿Te están generando dinero?

¿Te están sumando clientes?

Ya habrás escuchado esa frase “Si no estas en internet, no existes”,  pero más que “estar en internet” tener una web, un Fanpage u otro canal; está el hecho de que como empresario puedas aprovechar realmente estos canales, bajo un objetivo, una estrategia y un plan de contenidos definidos que puedan ser medidos en tiempo real.

Entonces,  para ser concretos ¿Que es el Marketing de Contenidos?

“El Marketing de contenidos consiste en crear y distribuir contenidos relevantes que atraigan y conviertan a un determinado público” Joe Pulizzi 

En pocas palabras se trata de hacer dinero gracias a los contenidos. Por Ejemplo:

Si eres una marca que quiere promocionarse y en vez de hacerlo a través de mensajes convencionales creas un video tutorial donde compartes con tu audiencia los mejores usos de tu producto. Entonces tu contenido en más interesante y por ende más viral. Automáticamente se inicia a compartir y tu comunidad crece en número de fans y en conversiones de fans a clientes.

Otro Ejemplo es la marca “Luxy Hair”  genera millones de dólares creando puro contenidos en video, mediante ellos hacen mucho más atractivos sus productos. Ellos empezaron haciendo video tutoriales de peinados con las extensiones que ofrecían en su canal de Youtube  y ahora ya tiene colaboraciones con las marcas y productos de belleza más importantes de USA.

Debo aclarar que la audiencia no entra a su red social favorita a comprar, y existen muchas marcas que postean ofertas todo el tiempo. #Deslike

“El Contenido es el Rey”debe ser relevante, generar emociones, divertido o educativo.  Si bien la audiencia no entra al facebook para comprar,  si que no olvidará esa marca que lo hizo reír, aprender o hasta llorar. 

Ahora bien, no estoy diciendo que contrates ya mismo a alguien que cree contenidos para tu marca (si recién comienzas y aún no tienes claro cómo va ir tu negocio, No te lo recomiendo), lo que si recomiendo es que te asesores para que experimentes las muchas formas de hacer atractiva tu marca, generar audiencia y conseguir clientes en base a ello.  Ahora si que vas a tener que invertir en estas plataformas para tener buen alcance que a medida que vayas empezando y los resultados que vayan viendo, hasta podrías volverte adicto a ellas.

Aquí les comparto las 5 claves más importantes de Marketing de Contenidos que deben tener en cuenta para sus emprendimientos, empresas, startups,etc.

N° 1: Tienes que ser el Primer Embajador de tu propia marca.

Olvídate eso de “no que roche”, Si tú no mueves y difundes tu contenido. ¿Quién lo va hacer por ti?

N° 2: El marketing de contenidos sirve para crear relaciones con tu público potencial.

Si que necesitas publicar todo lo que es referente a tu marca pero No invadas. Conecta con la audiencia. Si publicas todo el tiempo. Oferta!! Pack!!, etc. Lo más probable es que te den dejar de seguir. #DesLike!!

N° 3: 6 puntos claves que debes trabajar para tener buenos resultados

Todo es estrategia!! el mismo hecho que estés leyendo este articulo es parte de una estrategia.  Los 6 puntos son: Objetivo, audiencia, estrategia, contenido, promoción y análisis.

N° 4: El Copywriting es super importante.

Bueno, somos emprendedores Ari. Que es Copywriting??  Escritura persuasiva en español consiste en escribir las palabras correctas con el objetivo de influir en un público determinado. En pocas palabras no basta con escribir bien , hay que hacerlo de forma atractiva. Haré un articulo especialmente de esto! Relax que les ayudare, me encanta este tema. Atentos!

N° 5: Tienes que medir cada acción. No lances nada en redes sociales si no sabes como vas a medir.

Un aspecto muy importante para hacer una campaña de éxito es optimizar. Eso se puede hacer en tiempo real si tienes las herramientas que te ayuden a medir los resultados. Por eso Facebook es de gran ayuda para los marketeros, porque tiene indicadores para optimizar en tiempo real. Tambien escribire un articulo sobre esto.

Espero que les haya gustado, y sobre todo aclarado el tema de de Marketing de Contenidos.

Dejenme sus consultas.

ÚNETE A MI LISTA DE SUSCRIPTORES



Recent Posts
Showing 2 comments
  • A WordPress Commenter
    Responder

    Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

pingbacks / trackbacks

Leave a Comment