CÓMO USAR REDES SOCIALES PARA CONSEGUIR CLIENTES

¿Consigues atraer clientes a través de las redes sociales?

Debo aclarar un punto mega importante en esto! Y aquí me pondré mis zapatos de empresaria y dejaré por un momento mis zapatos de #SocialMediaLover.

Te explicare algo sencillo sobre los componentes del ecosistema digital. Mira la imagen.

Si te fijas las redes sociales son un canal más para atraer tráfico a tu sitio web, porque es ahí donde obtienen conversiones y leads (email, teléfonos de prospectos).

Ejemplo:

#GRATIS Taller de Facebook Para Empresarios Lima Norte👉 Facebook Ads para Captación de Clientes👉 Marketing de…

Publicado por Ariadna Soto en Jueves, 6 de julio de 2017

Esa fue la campaña que hicimos en Facebook Ads e Instagram en paralelo para el evento de “Estrategias para Captación de Clientes con Redes Sociales”, Al hacer “Click” te lleva a una landing page y es ahí donde sucede la magia. Dejaron sus datos 200 personas  y  mediante Email Marketing y llamadas telefónicas muchos de esos leads se convirtieron en asistentes del evento.

Fíjate como fue el flujo usamos una campaña con la promesa de un evento gratuito para conseguir que se inscriban y asistan. El contenido fue la capacitación pero esto puede ser digital hablo de Webinars, Ebook, Podcast, Block, etc.

La verdad es que las redes sociales son solo una pata más de tu estrategia global y deben estar integradas a un proceso de ventas. No deben ser el centro total de tus esfuerzos.

Usa las redes como un amplificador de tu mensaje que puedes concentrar en tu sitio web.

Ahora mismo ya no importa los likes de tu Fanpage, no gastes tus energías en ello.

La base de datos de nuestro Fanpage no nos pertenece, le pertenece a Facebook  y su algoritmo cambia constantemente. Tal vez esta red social como muchas otras sea exitosa pero el día que aparezca otra y se ponga de moda, tendremos que trasladar todos nuestros esfuerzos a una nueva red social y empezar desde cero (en USA ya esta pasando con Snapchat).

Lo que intento decir es que las redes sociales deben trabajar para tu empresa, no tú para ellas.

Mi recomendación es usar el marketing de contenidos que atraigan tráfico a tu sitio web, donde puedas desarrollar una lista de suscriptores y así mantener comunicación, generar confianza, compartir contenidos de valor, desarrollar clientes,etc.

Espero que te haya gustado este artículo, si es así compártelo y entenderé que te encanto!! Igual que a mí cuando lo escribía.

 

ÚNETE A MI LISTA DE SUSCRIPTORES


Recent Posts

Leave a Comment