6 CLAVES EFECTIVAS DE COPYWRITING PARA CAPTAR CLIENTES Y AUMENTAR TUS VENTAS

“El copywriting debe tener una comprensión de las personas, una visión de ellos, una simpatía hacia ellos” George Gribbing

El copywriting es una de las técnicas más efectivas en Marketing, sirve para conectar con los lectores, despertar su interés y se ha convertido en una  de las herramientas más efectivas para vender.

Beneficios del Copywriting:

  • Creas empatía con el lector
  • Entienden más tus mensajes
  • Logras mayor influencia en las acciones de tu comunidad.
  • Conviertes lectores o fans en clientes.
  • Desarrollas tu habilidad de persuasión
  • Más y  Más Ventas 

Empezaré por lo más básico, quiero que este artículo realmente te sirva y lo apliques en tus anuncios, campañas, promociones, newsletter, webs, libros…  Whatever!, las empresas más grandes tienen claro esto.

Clave N°1: Emociona!

Las emociones son el factor que domina todas las decisiones de compra, no olvides esto!, siempre hay una emoción detrás de la decisión de compra.

Para emocionar debes conectar con las emociones que tiene tu Cliente Ideal, y para eso debes conocerlos, tener claro quiénes son, identificar sus sueños, temores, anhelos, frustraciones y aspiraciones. Escribe pensando siempre en el lector.

Ojo!!  Hazlo de manera genuina, somos perceptivos por naturaleza y si no eres sincero no va funcionar.

Luego de conectar con la emoción, debes dirigirlos a la acción que deseas que tomen (suscribirse, comprar, etc). No asumas que es obvio, diles que es lo que deseas que hagan.

Clave N°2: No me hables tanto sobre ti.

Empezaremos con la historia de quienes somos, de nuestros logros, nuestros premios, nuestros asociados, de que está compuesto nuestro producto… bueno te digo; todo eso no le interesa a tu cliente, él quiere saber cómo le vas a solucionar sus problemas. Así que trata de centrarte en él. Ten en cuenta que estas en la etapa de conexión.

Háblale de cómo puedes ayudarle, de cómo le harás la vida más fácil, si hablas mucho de ti terminas por aburrir al lector.

Clave N°3: Los Titulares

Sea para canales online u offline los titulares siempre han sido la llave para conectar con las mentes, y su función no es vender sino que sigan leyendo.

En internet tienes muy poco tiempo para seducir a tu lector, estamos escaneando pantallas, no leemos. Así que mi recomendación es que insertes la promesa de tu producto o servicio, como en este articulo por ejemplo: 6 claves efectivas de copywriting para captar clientes y aumentar tus ventas.

Clave N°4: Cuéntales una historia.

Usamos historias para todo, las historias hacen que el lector siga leyendo y se enganche con la marca, generas empatía y vas hasta el final porque es entretenido.

Busca la forma de relacionar tus anécdotas, historias, puntos de inflexión con los servicios o productos que ofreces. Si deseas ejemplos de esto, déjame en los comentarios.

Clave N°5: Testimonios – Prueba Social

Los clientes están solucionando sus dudas en las redes sociales o en los buscadores. El 80% de los usuarios, antes de comprar un producto, hacen búsquedas sobre el producto o servicio que les interesa.

La prueba social es una de las leyes más poderosas para la persuasión, la gente se sentirá más dispuesta a comprarte si hay pruebas que otros te han comprado y obtuvieron buenos resultados.

Añade foto y nombre del testimonio. Los comentarios de twitter pueden ayudarte si tienes buenos comentarios de tus productos o servicios, haces un pantallazo o lo insertas en tu web.

Clave #6 La Composición y La Lectura

Facilita la lectura de tu audiencia, la idea es hacerle agradable la experiencia de leerte.

  • Largo de párrafos de no más de 3 líneas
  • Utiliza palabras vivas y populares.
  • Utiliza negrita para destacar una información relevante.
  • Usa más verbos que adjetivos, incita a la acción.
  • Antes de publicar, repasa y recorta todo lo que consideres innecesario.

Me encanta saber que estás aquí!!

Si te gusto dale corazoncito, cuéntame tus dudas y comparte.

Un súper abrazo . Gracias!!

Ariadna Soto

ÚNETE A MI LISTA: COMPARTO INFORMACIÓN EXCLUSIVA CON MIS SUSCRIPTORES



Recent Posts

Leave a Comment