ESTRATEGIA DIGITAL PARA PYMES

Tener presencia digital no es necesario, es imprescindible. La meta es buscar conversiones, resultados tangibles, por eso debes tener desarrollada una Estrategia Digital para Pymes.

Una PYME no solo debe estar inmersa en internet para ser visible; eso es de los 90´s. Ahora las herramientas te permiten buscar conversiones y por tanto, abrirse oportunidades reales para generar clientes. Si bien se requiere de un análisis de cada caso en particular, en este articulo quiero compartirte las estrategias de marketing digital más básicas que debes considerar para tener una Presencia Integrada en Internet.

Antes de comenzar, lo mínimo que debes tener antes de cualquier ACCIÓN de marketing tradicional u online es:

  • Diferenciación de oferta: ¿qué es lo que te hace distinto de tu competencia y único a los ojos de tus clientes? La ventaja diferencial puede ser tu producto, tu servicio de atención al consumidor, la entrega de la mercadería, etc.
  • Segmentación de mercado: debes tener un conocimiento profundo y detallado de quién es tu cliente ideal: características demográficas, intereses, hábitos, comportamientos e insights.

Para tener una presencia sólida e integrada en internet debes conocer LOS COMPONENTES DEL ECOSISTEMA DIGITAL.

La explicación más simple de esta mezcla de tácticas es la siguiente:

1.Necesitas una Página Web para tener un Local Online y mostrar todo lo que ofreces. Aquí centralizas lo que quieres que sepan y CONVIERTES las visitas en LEADS.

2.Tu estrategia debe basarse en llevar tráfico a esa Página para que CONVIERTA. Esto lo haces a través de Redes Sociales y Publicidad Online.

3.Tus redes sociales y sitio web debe estar alimentado por Contenidos de Valor para: atraer visitas, posicionarte como experto y crear confianza, fidelidad y referencias.

4.Todos los datos recabados te servirán para ENAMORAR y VENDER. Dar seguimiento a tu audiencia, prospectos y clientes mediante Email Marketing, creado campañas de comunicación, fidelización, promoción y ventas.

Aquí les comparto la explicación, consejos y herramientas para cada uno de los componentes del ecosistema digital.

 

Recent Posts

Leave a Comment