CÓMO ENCONTRAR TU PROPÓSITO

¿Sientes que estás viviendo de manera incompleta tu vida? O tal vez piensas que a lo que te dedicas ahora no es lo que querias para ti, no te gusta o no va con tu propósito de vida, pero claro!  TÚ TIENES UN PROPÓSITO.

Y  puede que tengas dudas, no sabes bien cómo encontrarlo o cuál es la forma de entenderlo.

No te preocupes, no es casualidad que estés leyendo este articulo.

Ganador o Ganadora! Vamos a empezar definiendo pasión y propósito.

Pasión y Propósito.

Tus pasiones son aquellas cosas que te hacen reír, que te hacen sentir pleno y distinto al resto de personas. Tu propósito en la vida es ser la máxima expresión de quien eres y encontrar tu lugar de pertenencia en este mundo, por lo tanto las pasiones te ayudan a encontrar ese propósito y a vivirlo plenamente.

El sólo hecho que quieras encontrar tu propósito significa que estás dispuesto a darle una dirección a tu vida y si le dedicas un poco de tiempo a tu propósito cada día, verás que éste te llevará a la vida que tú realmente deseas vivir.

¿Cuál sería el propósito? ¿Por Qué una persona como tú existe en este momento? ¿Con las características que tú tienes, con las habilidades que tú tienes, tus cualidades, tu personalidad? Esa es la llave para entender cúal es tu propósito.

Esas habilidades, aptitudes y fortalezas que tú tienes existen por una sola razón, tienes que usarlas, pero para poder usarlas primero debes identificarlas.

Para eso vamos a realizar un pequeño ejercicio que te ayudará a dar claridad a esa pregunta de ¿Cuál es tu propósito? Sólo necesitas lápiz y papel para realizarlo. 5 minutos de claridad para tu 2018!

Dibujaremos cuatro círculos del mismo tamaño, un círculo superior, un círculo inferior, un círculo derecho y un círculo izquierdo. Todos estos círculos entrelazados forman una intersección en el medio.

 

El círculo superior es para que escribas cuál fue el entorno en el cual tú te desarrollaste, cómo clasificarías el ambiente en el cual tú te desarrollaste durante tu crecimiento.

En mi caso por ejemplo mis padres fueron emprendedores que llegaron de provincia, es por eso que yo escribí en este círculo emprendedores. Si tus padres por ejemplo fueron profesores, puedes escribir “Educación”. Este espacio es para identificar el entorno en el que tú te desarrollaste.

Pasemos al círculo inferior, en este círculo debes escribir aquello en lo que has recibido cumplidos de terceras personas.

Es esa actividad o habilidad en la que tú eres muy buen@ y cuando la desarrollas recibes cumplidos de personas que no son tus familiares. Es decir estas personas te pueden haber dicho “Wow que bien haces esto” o “Enséñame hacerlo”. En mi caso por ejemplo es la facilidad de expresión y elocuencia. Aspectos en los que yo en lo personal me he desenvuelto muy bien.

Ahora pasemos al círculo izquierdo, aquí debemos poner lo cual tú te dedicas, es la carrera profesional que estudiaste o en lo que tienes mayor experiencia.

Si no estudiaste debes poner que es lo que haces para ganarte la vida o en lo que has acumulado mayor experiencia. En mi caso por ejemplo fue la gestión de proyectos en tecnología.

Y por último en el círculo derecho debes poner  lo que a ti en lo personal te obsesiona, algo que amas, algo en lo que podrías pasar horas y horas hablando de ello.

Es aquello en lo que tú has acumulado bastante conocimiento solamente por gusto propio.

En mi caso por ejemplo es el marketing  y los negocios.

Ahora que ya tienes listo este mapa, te habrás dado cuenta que en medio existe un espacio en el que se relacionan estos 4 círculos. Bueno pues! es donde vá TU PROPÓSITO.

Tienes que tomar un poco de tiempo para pensar en ello. ¿Qué es aquello que tú podrías ofrecer al mundo que impliquen estos 4 círculos?. Por ejemplo en mi caso que es eso que yo podría emprender en lo que pueda aplicar mis habilidades de elocuencia, mis conocimientos en gestión de proyectos de tecnología y que a su vez estuviese relacionado al marketing y los negocios. Bueno exactamente en ese pequeño espacio en medio fue de donde surgió Imperio Digital y este blog.

Ahora supongamos que ya encontraste tu propósito y que has decido dirigir tu vida en esa dirección. Con este propósito vas a sentir un deseo incontrolable, un impulso, un deseo ferviente por asignarte una misión. Es eso que quieres aportar al mundo.

Por eso es que tú tienes ciertas habilidades, ciertas fortalezas. Que tienes que usar.

Este 2018 no hay tregua para ti! Tienes que empezar a vivir bajo tu propósito.

Es el mejor regalo que te puedes dar. A Tener la vida que viniste a este mundo a SER

Te invito a encontrar tu propósito, asignarte una misión. Grandes cosas sucederán en tu vida.

Gracias Ganadores!

Ari.

 

Recent Posts

Leave a Comment